Psicóloga general sanitaria
Psicoterapeuta individual y familiar
TERAPIA INDIVIDUAL ADULTOS
01
Primera visita de valoración de la demanda: en esta primera sesión se explora qué quiere y/o necesita la persona del espacio terapéutico.
01-02-03
La duración de la terapia va a depender de diferentes variables como la sintomatología que manifieste la persona, la problemática, la demanda, el momento vital, la frecuencia de las visitas, la motivación de la persona, las resistencias al cambio, etc. Por ello, no valoro adecuado marcar un tiempo, ya que éste varía según cada caso.
02
Fase de exploración: durante esta fase terapéutica se explora la historia de vida de la persona en los diferentes contextos (familia de origen, escuela, ámbito formativo, laboral, social, sentimental, hobbies, etc.). La duración de esta fase oscila entre 3-4 sesiones, dependiendo de la persona y de la sintomatología que manifieste. Durante estas sesiones se irán realizando devoluciones y/o intervenciones específicas e individualizadas.
03
Fase de tratamiento: Se acompaña a la persona en el trabajo terapéutico de reconocer las dificultades, transformar lo que genera sufrimiento y crear y/o recuperar recursos, habilidades y capacidades cognitivas y emocionales para superar y diseñar otras nuevas maneras más saludables de relacionarse consigo mismo/a y con los demás, de auto-regularse, de verse a sí mismo/a, de sostener las emociones negativas, etc
DEMANDAS QUE ATIENDO EN LA CONSULTA
Problemáticas relacionadas con la ansiedad: ansiedad generalizada, crisis de angustia, crisis de pánico, ansiedad social, agorafobia, claustrofobia, obsesiones, compulsiones, hipocondría, fobias específicas, socio-adicciones (internet,móvil, videojuegos, compras compulsivas...)
Alteraciones del estado de ánimo: depresión, falta de motivación para realizar actividades, apatía, cambios repentinos del humor.
Desórdenes en la alimentación: bulimia, anorexia, atracones.
** a valorar
Problemas en las distintas fases del sueño: conciliar el sueño, despertar a media noche, no poder descansar, terrores nocturnos, pesadillas emocionalmente intensas y perturbadoras
Estrés postraumático: imágenes y pensamientos involuntarios y recurrentes, estado de alerta y tensión, hipervigilancia, estrés crónico, fatiga, dolores corporales sin causa médica justificada, episodios abruptos de ira, estado mental preocupado, etc.
Dificultades en la regulación/gestión emocional: falta de control de impulsos, des-regulación emocional, auto-lesiones, inhibición o bloqueo de las emociones, dependencia emocional, distanciamiento emocional con uno/a mismo/a y con los demás.