top of page
  • Foto del escritor Mireia Sánchez | Psicóloga sanitaria

Ni feminidad ni masculinidad


Este video me ha parecido interesante colgarlo en mi blog ya que refleja cómo una simple frase hecha, unas palabras que en sí, ellas mismas no tienen nada de negativo, están relacionadas y condicionan formas de comportamiento, restringen formas auténticas de conductas y por último, y no por ello menos importante, definen construcciones de realidad, sobre en este caso las mujeres.

Este video trata sobre los esteriotipos o roles de género que el constructo femenino (que no el sexo mujer) lleva como lastre en la mochila. Pero no olvidemos que el constructo social masculino (sexo hombre) también lleva por su lado opuesto y complementario al femenino, muchas otras etiquetas y expectativas de lo que deben ser.

Lo más triste es que se confunde el sexo hombre con el constructo social masculino, que es algo creado a través de los tiempos por las sociedades, que lo único que hace es alejar y crear falsos mitos y creencias sobre lo que es un hombre. Y lo mismo pasa con el sexo mujer y el constructo social femenino.

Todos sabemos ya lo que comporta uno u otro, no creo que haga falta que lo mencione. Pero esto puede cambiar, y por suerte está cambiando. Las personas parece que estamos despertando de lo que nos han dicho que somos, a lo que queremos ser. Sin máscaras, sin esteriotipos, sin roles que no nos pertenecen, sólo basta con mirar en tu interior y ser auténtico, ser tú mismo.

Las mujeres no tenemos porque ser femeninas, ni los hombres masculinos, simplemente y con eso basta, somos personas.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page