top of page

LA TERAPIA: UN VIAJE DE IDA

  • Foto del escritor:  Mireia Sánchez | Psicóloga sanitaria
    Mireia Sánchez | Psicóloga sanitaria
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

ree

El proceso de terapia se podría entender como un viaje con billete sólo de ida. Normalmente las personas en la primera visita, se encuentran en un lugar, un espacio que se ha ido construyendo durante muchos años con el fin de refugiarse de cosas que les dan miedo y producen mucho dolor. Al principio se siente como un lugar seguro y protector, pero con el paso del tiempo las casas que les protegían del dolor, se convierten en cuevas que les separan de la vida. 

Es un lugar que se siente conocido, seguro, cómodo, predecible, a la par que confuso, angustiante y contradictorio.  También es un sitio en dónde hay callejones sin salida, calles que se entre cruzan, avenidas que parecen que van a un sitio pero luego van a otro, dónde te encuentras edificios muy altos que no te permiten ver el cielo, ni las nubes ni el sol. También te encuentras muros, que tampoco te dejan ir donde realmente quieres ir. Normalmente estas estructuras son bastantes fuertes y rígidas con ladrillos gruesos y un cemento muy sólido. Aparentemente parecen confortables pero si te adentras en las calles, visitas las tiendas, entras en las viviendas y te paras a conocer a sus lugareños y habitantes te das cuenta que este sitio no es lo que aparenta. 


Los habitantes que viven aquí, sobreviven pero no logran vivir. Son personas que luchan día a día por conocer calles nuevas y luminosas pero sin saber cómo acaban siempre transitando por los mismos callejones que les llevan siempre a los mismos sitios y terminan en habitaciones cerradas, sin ventanas, sin puertas donde se sienten muy impotentes y sin salida. Hacen lo posible por subir a los rascacielos para ver el sol y les dé el aire, pero al intentarlo se topan con una nube negra, y sensaciones físicas de agotamiento, cansancio y tristeza mezcladas con presión en el pecho y mente agitada que no les permite seguir subiendo hasta la azotea. 


Y un día, movidos por la desesperación o por la sensación de que tiene que haber algo nuevo, diferente, más allá de los gruesos muros y los rascacielos que les tapan el sol, deciden comprar un billete de viaje con una ruta denominada TERAPIA y un destino DESCONOCIDO.


¿Qué pueden encontrar en este viaje? 


Comentarios


© 2012 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicología sanitaria 

www.psicologaabarcelona.com

Carrer Casanova núm. 43, ESC.Izq. Entre. 3. BCN

Carrer Alacant, 11, baixos. Sant Sadurní d'Anoia

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey
bottom of page