• Mireia Sánchez | Psicóloga sanitaria

6 señales que te indican que quizás es un buen momento para empezar una psicoterapia

Actualizado: ago 9

Considero que tomar la decisión de empezar un proceso de terapia es un acto de valentía y que en sí mismo ya es terapéutico. Es una decisión que puede implicar un cambio en tus patrones personales y relacionales, en tu rutina y en tus hábitos de vida; y aunque al principio bailes con la incertidumbre, lo más seguro es que esta decisión te llevará por un camino diferente, al menos del que ya conocías.


Por ello, toda persona que llega a mi consulta, tiene mi más profundo respecto y admiración por dar ese paso tan importante y a veces tan necesario para continuar viviendo de otra manera que proporcione más bienestar.


Esta nueva forma de vivir la desarrolla y la implementa cada persona a su ritmo, acompañada por mí, que guiaré y realizaré las intervenciones terapéuticas que considere más adecuadas y beneficiosas en cada momento.


Indicadores generales que te pueden ayudar a valorar si un proceso de terapia es lo que necesitas:


- Notar un malestar personal, relacional, social, laboral.

- Querer revisar aspectos de tu vida del pasado y del presente con el fin de mejorar el bienestar personal y la calidad de las relaciones

- Tener la voluntad propia de querer solucionarlo

-Haber experimentado una experiencia dolorosa o traumática y aunque lo has hablado con amigos/as y familiares y tú mismo/a has intentado calmar el sufrimiento, notas que éste sigue y que no logras sentirte del todo bien.

- Notar que es el momento de invertir energía en realizar un trabajo personal

- Sentir que estás preparad@ para mirar dentro de ti



En la primera visita, a través de una primera exploración y evaluación, valoraré el motivo de tus demandas y se concretará, entre otras cuestiones, la frecuencia de las visitas. Las sesiones pueden tener una frecuencia semanal, quincenal o mensual. O pueden ser sesiones puntuales a demanda de la persona cuando lo necesite. También esta frecuencia se puede ir modificando a lo largo del transcurso terapéutico.


Para más información sobre mí puedes visitar mi página web profesional: www.psicologaabarcelona.com.








© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey