TALLER de la ASERTIVIDAD

 

¿Por qué tenemos tantas dificultades para decir no? ¿Por qué muchas veces hacemos actividades que no deseamos hacer o vamos a lugares que no queremos ir? ¿Qué sucede cuando nos dicen algo negativo de nosotros mimos? ¿Por qué cuando tengo que hablar para un público me empiezan a sudar y temblar las manos?

 

Estas cuestiones son algunos ejemplos de lo que llamamos las habilidades sociales. Las habilidades se aprenden a lo largo de nuestra vida y experiencias personales, es decir, no son innatas ni vienen ya en nuestros genes. Todos podemos aprender a expresar nuestras necesidades y a decir no, a aceptar una crítica o a realizar una crítica sin dañar la autoestima de la otra persona. La habilidad es una actitud a favor de la expresión de pensamientos y emociones de forma coherente y auténtica.

 

¿Cómo se siente cuando dice lo que piensa sin molestar a su compañero? ¿Cómo se siente cuando habla delante de muchas personas sin notar sensaciones físicas desagradables? En este taller de entrenamiento en habilidades sociales aprenderá a reflejar su mundo de pensamientos y emociones en palabras y gestos sin necesidad de mentir, ni manipular y sintiéndose validado y orgulloso consigo mismo. 

 

Es imprescindible en esta vida para nuestra paz interior y para el bienestar de los que nos rodean aprender a identificar nuestras emociones y pensamientos y tener la habilidad de transmitirlos a los otros sin necesidad de dañar. Este taller le ayudará a adquirir estas habilidades y a sentirse más identificado con usted mismo en cada palabra y acto que realice. Esa máscara que muchas veces utilizamos para “combatir” la vida cotidiana se puede transformar en un tupido velo o en nuestro verdadero rostro.

 

© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey