TALLER de LOS CELOS 

 

¿Qué sucede dentro de nosotros cuando nuestra pareja sale una noche con sus amigos y paralelamente dentro de usted surge un malestar emocional y una ansiedad con imágenes y pensamientos negativos que hacen que la llame más de 10 veces y que se enfade progresivamente durante la noche sólo/a en casa o con sus amigos/as?

 

¿Cómo le hacen sentir esos pensamientos creativos e inventivos que surgen dentro de su mente cuando su pareja le sonríe a alguien o cuando inicia una relación de amistad con otra persona?

 

Estos son algunos breves ejemplos de posibles situaciones que nos pueden hacer recordar momentos en los cuales hemos sentido celos por amigos, familiares, exparejas e incluso por animales de nuestra pareja, y a consecuencia de ello hemos sufrido mucho y hemos hecho hacer sufrir a los otros.

 

Pero ¿qué son los celos? Los celos son una emoción compleja compuesta por desconfianza, miedo, ira, pena, humillación, vergüenza y acompañada de la creencia de que existe desamor en la pareja. Los celos son un estado emocional ambivalente que puede hacernos pasar del amor al odio y que pueden llevarnos a actuar de forma violenta contra la persona que queremos.

 

¿Qué los motivan? La inseguridad, la baja autoestima, las relaciones de codependencia en las cuales las personas no son independientes ni libres de sus propias decisiones, el temor a que la pareja termine la relación o la aparición real o imaginaria de un posible rival.

Nuestros pensamientos influyen en nuestra conducta y determinan nuestra manera de estar en el mundo y de interpretar los acontecimientos. Podemos tener pensamientos que nos hagan la vida más fácil o pensamientos que nos hagan vivir en un infierno cotidiano.

 

“El taller de los celos” : le ayudará a no vivir un infierno en su día a día, para no sentir ese malestar y esa inseguridad que le crean varias y diferentes situaciones que se plantean con su pareja en su vida cotidiana, para sentir que confía en si mismo y en los demás y no necesita comprobar constantemente dónde va y con quién se relaciona su pareja. No dude en inscribirse a este taller, el cual le aportará las estrategias y herramientas necesarias para modificar esos pensamientos, aumentar su autoestima y crear una relación de autonomía y bienestar emocional con su pareja. Además de que le ayudará paralelamente a conocerse más a si mismo y poder identificar qué es lo que está sucediendo en su cuerpo ante una situación o pensamiento que le desagrada. 

 

© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey