TALLERES PSICOEDUCATIVOS

 

 

Un taller psicoeducativo tiene la función de informar, formar, sensibilizar, intervenir y prevenir sobre temas de interés personal y relacional. Me he especializado en impartir los siguientes cinco talleres psicoeducativos porque creo que muchos de los conflictos, malestares o problemas personales e interpersonales versan sobre las temáticas que expongo en los talleres. Asimismo considero que el trabajo en grupo es muy saludable ya que crea efectos terapéuticos muy beneficiosos para el bienestar y la salud integral de la persona. 

 

Según las plazas que se vayan cubriendo pondremos en marcha unos talleres u otros. 

 

No cabe decir que si tenéis alguna sugerencia de tema de taller que os gustaría realizar, duda o aclaración sobre los mismos, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del email de contacto o del formulario. 

 

Nota: Si deseáis incribiros a alguno de los talleres, con sólo mandar un email me pondré en contacto con vosotros/as y así iniciaremos los trámites para su realización, si así es acordado. 

                     TALLER LAS TRAMPAS DEL AMOR 

Qué significa para ti amor? ¿amar? ¿ser amado? ¿el desamor?... y ¿estar enamorado?

¿qué comporta para usted una relación de pareja? ¿qué creencias tiene respecto del

amor? ¿amar es para siempre? ¿todo se aguanta por amor? ¿con mi amor mi pareja

cambiará? y ¿y sino cambia?, y si por el contrario cambia, ¿quién soy yo?

¿cómo me posiciono dentro de mi relación de pareja? ¿qué rol asumo? ¿qué rol asume el otro? ¿el amor es ciego? 

 

El concepto de amor romántico ha matado más vidas que muchas guerras juntas. Entendemos por amor romántico todas aquellas creencias, mitos, imágenes, cuentos y comportamientos que nos han ido vendiendo desde años y años atrás, empezando por la iglesia con las reglas del matrimonio, siguiendo con las ideas preconcebidas sobre las relaciones entre hombres y mujeres procedentes de la familia, los amigos, el cine, los programas de televisión, los anuncios, la cultura, etc. 

 

Leer más...

 

 

 

TALLER de LOS CELOS 
 

Qué sucede dentro de nosotros cuando nuestra pareja sale una noche con sus amigos y paralelamente dentro de usted surge un malestar emocional y una ansiedad con imágenes y pensamientos negativos que hacen que la llame más de 10 veces y que se enfade progresivamente durante la noche sólo/a en casa o con sus amigos/as?

 

¿Cómo le hacen sentir esos pensamientos creativos e inventivos que surgen dentro de su mente cuando su pareja le sonríe a alguien o cuando inicia una relación de amistad con otra persona?

 

Leer más...

 TALLER AUTOESTIMA 

 

El taller de Autoestima está dedicado a aquellas personas que sienten una discrepancia entre lo que son y lo que les gustaría ser. Es decir, que no se sienten a gusto consigo mismas ya sea por

su físico o por alguna habilidad o capacidad intelectual. Asimismo se sienten inferiores a la gente que les rodea, suelen tener pensamientos negativos recurrentes de que los demás

hacen las cosas mejor que ellos o son más atractivos y tienen más éxitos. A nivel emocional se sienten fracasados o que no merecen los premios que la vida pueda ofrecerles.

 

Es posible que sean personas con un nivel de exigencia muy elevado o que se establezcan metas muy altas, difíciles de conseguir en el plazo marcado, derivando a continuas decepciones y sintiendo así que no alcanzan sus objetivos tanto personales como laborales. Poseen poca o baja seguridad en ellos mismos y por ende no se atreven a decir lo que piensan o desean, temen o necesitan, generando así una rueda que se retroalimenta en cada situación, pensamiento o emoción.Leer más...

TALLER DE ASERTIVIDAD

 

¿Por qué tenemos tantas dificultades para decir no? ¿Por qué muchas veces hacemos actividades que no deseamos hacer o vamos a lugares que no queremos ir?

¿Qué sucede cuando nos dicen algo negativo de nosotros mimos? ¿Por qué cuando tengo que hablar para un público me empiezan a sudar y temblar las manos?

 

Estas cuestiones son algunos ejemplos de lo que llamamos las habilidades sociales. Las habilidades se aprenden a lo largo de nuestra vida y experiencias personales, es decir, no son innatas

ni vienen ya en nuestros genes. Todos podemos aprender a expresar nuestras necesidades y a decir no, a aceptar una crítica o a realizar una crítica sin dañar la autoestima de la otra persona. La habilidad es una actitud a favor de la expresión de pensamientos y emociones de forma coherente y auténtica.Leer más...

TALLER DE AUTOCONTROL 

 

Des de que nos encontramos ante una situación que nos desagrada o que la interpretación que hacemos de ella es negativa, hasta que empezamos a chillar, insultar, amenazar o incluso hasta llegar a pegar han sucedido dentro de nosotros diversos procesos internos tanto en forma de sensaciones físicas, pensamiento y emoción.

Es decir, no pasamos nunca de 0 a 100 en un momento. Lo que sucede

es que en la gran mayoría de ocasiones somos incapaces de identificar

cuando algo nos molesta, nos daña, no nos gusta o nos hace enfadar.

De ello se puede derivar un comportamiento violento (físico o verbal) y

es cuando decimos que no nos hemos podido controlar y la emoción (ira) nos ha sobrepasado.

Nosotros consideramos esencial tener la habilidad para identificar qué nos hace enfadar y cómo nuestro cuerpo reacciona ante esto, con el fin de utilizar una serie de estrategias para antes de realizar la conducta violenta o agresiva saber parar y tranquilizarse con sus propios mecanismos, es decir, autocontrolarse. Leer más...

 

 

© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey