TALLER LAS TRAMPAS DEL AMOR 

 En el año 2012 y 2013 formé parte de un proyecto de la Asociación Psicólegs sense fronteres Catalunya. El taller se impartió en la Asociación Mujeres Pa'lante en colaboración con la Asociación Psicòlegs sense Fronteres y en el CAP Salut la Florida. 

 

 

 

Qué significa para ti amor? ¿amar? ¿ser amado? ¿el desamor?... y ¿estar enamorado?

¿qué comporta para ti una relación de pareja? ¿qué creencias tiene respecto del

amor? ¿amar es para siempre? ¿todo se aguanta por amor? ¿con mi amor mi pareja

cambiará? y ¿y sino cambia?, y si por el contrario cambia, ¿quién soy yo?

¿cómo me posiciono dentro de mi relación de pareja? ¿qué rol asumo? ¿qué rol asume el otro? ¿el amor es ciego? 

 

El concepto de amor romántico ha matado más vidas que muchas guerras juntas. Entendemos por amor romántico todas aquellas creencias, mitos, imágenes, cuentos y comportamientos que nos han ido vendiendo desde años y años atrás, empezando por la iglesia con las reglas del matrimonio, siguiendo con las ideas preconcebidas sobre las relaciones entre hombres y mujeres procedentes de la familia, los amigos, el cine, los programas de televisión, los anuncios, la cultura, etc. 

 

Con este Taller de Las Trampas del Amor queremos informar, sensibilizar, concienciar y transmitir que amar es una emoción a favor de sentir la belleza de la vida, sentir que amarse a sí mismo es el primer paso para amar al resto del mundo. Y esta emoción nos hace sentir alegres, felices, plenos, vivos, libres y conectados con los otros. Todo lo que diste de esto no es amor. El amor no es violencia. En el amor no hay poder. Amar no es poseer. Amar es sentirse libre para decidir. Amar es autonomía. Amar es crecimiento y bienestar.

 

Este taller va destinado para todas aquellas personas que tienen problemas o conflictos en su relación de pareja y no encuentran la manera de resolverlos. También va destinado a aquellas personas que creen que poseen algún tipo de creencia o emoción enquistada que le impide sentir satisfacción en sus relaciones amorosas. Asimismo va destinado a personas que por algún motivo personal y/o relacional están sufriendo dentro de su relación de pareja. Si crees que puede ser alguna de estas personas, no dudes en inscribirse a este taller psicoeducativo y preventivo que le ayudará a elegir y mantener relaciones saludables y a desechar a todas las otras relaciones que no le creen bienestar y felicidad.  

 

© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey