MÉTODO DE TRABAJO

Las sesiones tienen la duración de 1 hora, pudiéndolo alargar si así la sesión o el cliente lo requiere. 
 
 
 
En la primera sesión considero que es de vital importancia que la persona que acude a mi consulta se sienta cómoda, segura, y acogida. Mi principal objetivo en este primer contacto es que la persona/s sienta que ha sido escuchada, comprendida y valorada en todo lo que me ha explicado en la sesión. En este primer contacto exploraré en profundidad cuál es el motivo de su visita y cómo el problema/s afecta a su salud física, psicológica, emocional y a su entorno. 
 
 
 
En las siguientes sesiones mi intención es conocer a la persona/s o al sistema( pareja,familia) y comprender la evolución y construcción de quiénes son ahora tanto como personas individuales y como miembros de un sistema en constante movimiento. Mi intención es elaborar un plan de trabajo y de intervención con unos objetivos determinados según la demanda/s específica/s de cada persona. Éstos pueden ir variando en función del transcurso de la misma. 
 
 
 
En algunas ocasiones, cuando así lo crea conveniente a nivel terapéutico, sugiero preinscripciones o sugiero actividades para que se realicen entre sesión y sesión. Considero esencial que la persona/s haga un trabajo fuera de la sesión, ya que así no sólo se trabaja en la consulta, sino fuera de ella. De esta manera, las reflexiones o dificultades que se hayan notado en el transcurso de los días se manifiestan y se tratan en la sesión de terapia.  
 
 
 
El número de sesiones del proceso de terapia es variable, ya que depende de cada caso. Aunque según el modelo de la escuela de terapia familiar del Hospital de Sant Pau, el número medio de sesiones en terapia de pareja y familiar oscila en unas 12 sesiones, pudiendo alargarse o acortarse según el caso. En terapia individual la duración va a depender de múltiples factores, y por ello no puedo facilitar ua media de sesiones concreta. 
 
 

 

© 2013 by Mireia Sánchez. Proudly created with Wix.com

Mireia Sánchez Psicóloga col.19650

Consulta de psicologia sanitaria 

Carrer Rossello 134 1º 4ª

www.psicologaabarcelona.com

mireiasanchezpsicologa@gmail.com

675.58.43.53

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Clean Grey